Madagascar - 5ª y última semana

Hola de nuevo. Nuestra última semana en Madagascar ha llegado a su fin y ahora toca regresar a la rutina. Estos últimos días los hemos pasado en el norte de la isla, aún menos turístico, algo más desarrollado que el sur y con más kilómetros de carretera asfaltada. El norte tiene también numerosos parques naturales donde se ven muchísimos animales, entre los que destaco al camaleón más pequeño del mundo. ¡Qué bonico!

La última ciudad que hemos visitado en la punta norte es Diego Suárez, que aún conserva numerosos edificios de su pasado colonial y que se encuentra en una idílica bahía una vez disputada por franceses y británicos. La ciudad es un buen reflejo de la multiculturalidad del país, ya que al contrario de lo que podríamos pensar, hay mucha diversidad étnica: indios, árabes, asiáticos, africanos, europeos, etc. conviven en el país de forma pacífica. En esta ciudad también nos ha ocurrido una cosa curiosa, y es que hemos coincidido con dos presidentes del país en nuestro hotel: por un lado el presidente anterior que se hospedaba en nuestro hotel, y por otro el presidente actual que vino a echarlo porque quería su misma habitación. No os podéis imaginar el dispositivo de soldados, policía y guardaespaldas; de hecho pensábamos que podía ser un golpe de estado. Surrealista y digno del "Príncipe de Zamunda". En fin, el año que viene hay elecciones y hay mucha rivalidad. 

Finalmente, reiterar que es un destino que merece mucho la pena visitar porque aún no ha llegado el turismo masivo, porque es muy fácil ver la vida salvaje y porque la gente es encantadora. Eso sí, mucha paciencia con los desplazamientos.

Como siempre os dejo algunas fotos. Nos vemos en la próxima estación.

    En la montaña de Ambré

    Kingfisher
    Ave del paraíso
    Lémures


    Reptiles

    El camaleón más pequeño del mundo
    La batcueva
    En el Red Tsingy
    Relajados

    Diego Suárez


Comentarios

Entradas populares