Armenia - Marzo 2018


Hola a tod@s. ¡Cuánto tiempo sin viajar y sin escribir en el blog! Esta Semana Santa hemos pasado diez días en Armenia, un país al que le tenía muchas ganas pero que por diversos motivos no habíamos visitado todavía. Aunque suene ya a tópico, el país euro-asiático nos ha encantado de principio a fin. De hecho, debido su reducido tamaño nos ha dado tiempo a visitar casi todo el territorio: desde la muy contaminada capital Yereván hasta los alucinantes monasterios medievales del este y oeste armenio. El emplazamiento de éstos, en lugares tan bellos como recónditos y casi siempre al borde de un acantilado, es uno de los principales atractivos del país. Otro sería el esquivo monte Ararat. ¡Qué difícil es ver al jodío! Hay que tener mucha suerte para que las nubes, la neblina y la contaminación no tapen a este gigante de más de cinco mil metros y a su hermano menor, el pequeño Ararat. Eso sí, el día que lo vimos nos dejó sin palabras. ¡Maravilloso! Y es que a pesar de encontrarse en Turquía, la mítica montaña luce más espectacular desde Armenia.

Y por si todo esto no fuera suficiente, el país no es muy turístico y cuenta con unos paisajes espectaculares llenos de cañones, picos nevados y valles verdes que te dejan con la boca abierta. Además, la amabilidad de la gente y la sabrosísima cocina armenia te deja con ganas de quedarte unos cuantos días más. Dolmas, pan lavash, humus, borsh, etc. son sólo algunos de los platos que hemos probado y que fusionan la comida típica de próximo oriente con la del Cáucaso. Incluso cuando hemos cocinado, la verdura y la fruta que hemos comprado tienen un sabor que hace mucho se perdió en España.

Pero no todo es perfecto en el país de las granadas y los albaricoques. La contaminación es altísima y el gobierno debe empezar a tomarse en serio el reciclaje, aún inexistente. Además, la caza de animales salvajes como lobos o gatos salvajes para usar sus pieles es lamentable. Añadir también la sorpresa de que este permitido fumar en el interior de bares, restaurantes y cafeterías.  

A pesar de esto, Armenia nos ha encantado y es un destino muy recomendable. Sin duda volvería a visitarlo.
Nos vemos en la próxima estación… Reunión y Seychelles.

    ¡Nuestro apartamento es una...
    ... pasada!
    Parque de atracciones soviético en la capital Yereván
     Madre Armenia
    Relieve en La Cascada
    Junto a un león hecho con ¡neumáticos!
    Me llamo...
    Él sigue siendo aquel
     Sin comentarios. Zorros, lobos, gatos salvajes, etc.
     En el memorial del genocidio armenio
    Templo de Garni

     Paisajes de Armenia


    Monte Ararat
    ¡Qué difícil eres de ver Ararat!
    Esto no es en el Ararat
    Más flora y fauna




    Junto a unos megalitos prehistóricos

    Mil y un monasterios medievales


    ¿Qué hace Wally aquí?


    No hay iglesia sin cura

    Ni iglesia sin misa



    ¿Eh?
    Junto a un Lada
    Se nota que nos gusta...
    ... el buen vino armenio. Salud
 

Comentarios

Entradas populares