Bulgaria - Abril 2012

Esta Semana Santa nos ha tocado un país del cual, ignorante de nosotros, sólo conocíamos el nombre de la capital. Quizás es esto lo que nos atraía de la antigua Tracia, y es que nos gustaba la idea de viajar sin tener idea de los que nos íbamos a encontrar.
El país nos ha encantado a pesar de no poseer los grandes atractivos que tienen otros países europeos. De hecho, es un lujo ver maravillas como el monasterio de Rila o ciudades con encanto como Plovdiv o Veliko Tarnovo con completa tranquilidad porque apenas hay turistas. Tan sólo nos ha faltado ver el principal atractivo del país, los Siete Lagos. Una pena pero ha sido imposible hacer la ruta por la cantidad de nieve que aun se asienta en gran parte de las montañas búlgaras. De hecho, la mayoría fuimos "rescatados" por motonieves en un intento de llegar hasta el refugio desde el cual comienza la ruta. Mis pies todavía recuerdan el frío de ese día.
En cuanto a la posibilidad de ver osos y lobos, se ha quedado en eso, en posibilidad. Otra vez la nieve, y es que la primavera se empeña en no llegar. Eso sí, algún que otro madrugón nos permitió ver cuervos "comeojos", buitres comiendo carroña y algún alimoche.
Una de las cosas que más vamos a recordar del país es la comida. ¡¡Aboslutamente deliciosa!! Mezcla de las distintas culturas que han poblado Bulgaria, su dieta tiene excelente quesos y yogurts, ensaladas de tomate, pepino o pimiento, extraordinario pan casero y carne espectacular. ¡Cómo nos hemos puesto!
Otra de las cosas que hacen al país atractivo son los precios, sobre todo en estos momentos de crisis. En pocos lugares se pueden pasar 11 días por poco más de 400€ comiendo en restaurantes y alquilando una furgoneta. Como decía Jose Luis, un país en el que jubilarse.

Catedral de Sofía

Poniendo una vela

Junto al león

Merchandising de guerra

Festín

¿Quién salta más?

Tumba en Koprivshtitsa

Flores en plovdiv

En la roca de ejecución

En Plovdiv

Paisaje con chimeneas en Plovdiv

Meditando

En la nieve

Nieve y más nieve

Coche retro

Imitando a Brueghel

Show en la nieve

La Garganta del Diablo



En tirolina

Huella de un oso

Lo más cerca que hemos estado del oso

Lo más cerca que hemos estado de los lobos

Monasterio de Rila

Nieve en Rila


Comentarios

Entradas populares