Siria y Jordania - Navidad 2008
Feliz 2009!!!!!!
Aquí os dejo algunas fotillos de este último viaje. Lo hemos pasado genial estas casi tres semanas (que bien viven los profes), y el tiempo no ha sido para nada malo como algunos nos pronosticaban. Eso si, un día tuvimos una nevada intensa que dejó Hama (Siria) como un belén.Jordania nos ha gustado mucho, a pesar de que es un lugar por el que podría viajar mi madre. Con eso os lo digo todo. Es muy fácil viajar por Jordania. Casi todo el mundo habla inglés y se nota que en Verano debe ser horroroso (y no lo digo por los 50º que dicen que hace). Lo más destacable son Petra y el desierto de Wadi Rum, sin duda las estrellas de Jordania. También nos sorprendió Jerash, ciudad romana muy bien conservada y que nada tiene que envidiar a Palmira.
En cuanto a Siria, Damasco es alucinante. El zoco es sin duda el mejor en el que hemos estado, y se agradece que nadie te quiera vender cosas. Quizás es porque hay muy pocos turistas. Por cierto, es gracioso ver a algunos americanos intentando entrar al país sin visado. Que ilusos. También destaca el Crac de los Caballeros y las casas colmena que vereís en las fotos. Palmira no está mal, pero tampoco es para tanto.
En cuanto a la comida, de lujo. El humus y los dulces árabes espectaculares. En cuanto a la seguridad, absoluta. Eso si, la cosa está caliente por lo de Gaza, sobre todo en Siria. De hecho, se está alistando un montón de gente para otra guerra. Estos judíos!!! en fin...
Pues nada más, un saludo y hasta pronto.
Última moda en Damasco



Comentarios