Nápoles y Strómboli - Julio 2013
Tras varios años queriendo ir al volcán-isla de Strómboli, por fin este verano hemos podido hacerlo. Y no es fácil llegar a la más aislada de las islas Eolias, ya que tuvimos que coger un ferry desde la caótica pero muy auténtica e interesante Nápoles. La ciudad en la que aun se venera a Maradona, de hecho hay un altar dedicado al Pelusa, no deja a nadie indiferente. Sucia, contaminada, laberíntica, peligrosa... son adjetivos que normalmente se aplican a la ciudad del sur de Italia. ¿En qué otro lugar te harían pagar por usar un ascensor? Iría incluso un poco más lejos afirmando que Nápoles es nuestro trocito de la India en Europa. Sin embargo, la ciudad se mantiene fiel a sí misma al igual que sus ciudadanos, y es que a pesar de la globalización, la cultura napolitana se respira en cada esquina por mucho que nos pueda llamar más o menos la atención. La importancia de la religión católica en sus vidas, la exagerada importancia que le dan a la moda, lo mal que conducen o la convicción de que sus pizzas y pastas son las mejores del mundo son sólo algunos de los rasgos más extendidos entre los napolitanos. Eso sí, tengo que admitir que los helados y el café son excepcionales, si no los mejores. Aun así... y que no me oiga ningún italiano... he probado mejores pizzas fuera de Italia.
Gracias a Andrea, el dueño del estupendo B&B en el que nos alojamos, hemos aprendido a hacer capuccinos y hemos descubiertos lugares poco conocidos de la ciudad como el tétrico Cementerio de la Fontanella. Pero Nápoles también es la ciudad donde se encuentran las majestuosas ruinas de Pompeya y Herculano, aunque esta vez nos hemos dedicado a la segunda porque Pompeya ya la habíamos visitamos en un viaje anterior.
En cuanto a Strómboli... impresionante!!!!, maravillosa!!!! No sólo por poder ver las explosiones del volcán o por bañarse en las playas de arena negra, sino por la tranquilidad inesperada en la isla. Nos gustaría habernos quedado al menos una semana en vez de tres días, y eso que los precios son algo elevados.
Como siempre, os dejo algunas fotillos y nos vemos en la próxima estación... Francia.
Vista de Nápoles
Recogiendo la compra
¿Con qué soñará?
¿Prerafaelitas en la calles napolitanas?
Lonja improvisada
Con un par de...
De apellido "Soprano"
En la playa
Vida napolitana
Recordando a Sorolla
El mejor capuccino, el que nos recomendó Andrea de la cafetería México
No era broma. Hay que pagar por usar el ascensor.
Cementerio de la Fontanelle
La reina
El rey
La princesa
El Vesubio sobre Herculano
En las ruinas de Herculano
Spa romano
Bar romano
En Herculano
Stromboli con una pequeña explosión
Material volcánico cayendo al mar
La foto más difícil de mi vida
Alrededor de la isla
Aldea de Ginostra en Strómboli
Junto a una Vespa
En Ginostra
Comentarios